El Capitán Carallo

Blog de relatos, episodios e historietas en clave de humor

Biografía

Permítanme que me presente.

Mi nombre es Justino Carallo. Capitán Justino Carallo. Nací de forma totalmente inesperada en un cine de verano de Pontevedra durante la proyección de una película de Berlanga. Y eso le marca a uno más que el horóscopo.

A los doce años de edad perdí el pie derecho tras ser atacado por un tiburón en la playa de Menduiña. El tiburón no me causó daño alguno, solo fue un revolcón, pero después del ataque mi tío me llevó a una armería a comprar un arpón. Pisé sin querer un cepo de cazar lobos y me tuvieron que cortar el pie para liberarme.

Durante aquella convalecencia me aficioné a la lectura. Más tarde, en mis largas travesías como marinero, comencé a escribir mis propias historias. A los veintiséis años me transplantaron el pie de otra persona, pero se equivocaron y me pusieron el que no era, así que tengo dos pies izquierdos.

Como escritor, he sido finalista en dos ediciones del prestigioso Premio Planeta con los títulos “Las tres mosquiteras” y “El último capón”, con más de tres minutos de diferencia sobre el tercer clasificado.

Actualmente estoy trabajando en una novela que narra el caso de un criminal que deja junto a sus víctimas, a modo de firma, una deposición de consistencia líquida. Llevará por título “El asesino anda suelto”. Al paso que voy, la terminaré dentro de 10 o 12 años, así que mientras tanto iré publicando en este blog otras historias más o menos disparatadas de menor envergadura.

Les invito a que me acompañen en este viaje que desconozco a dónde nos llevará, pero en el que seguro nos divertiremos.

¡Pasajeros a bordo!

P.D.: si conocen a alguien con dos pies derechos, pueden ponerle en contacto conmigo para ir juntos a comprar zapatos.