Ilustración de Segundo Deabordo
Blancanieves tenía cientos de miles de seguidores; era la reina de Instagram.
—Pero hija, ¿tienes que publicar cada detalle de tu vida? ¿No te parece un poco exagerado? —le preguntaba su padre.
—Pues tu “amiguita” también lo hace. ¿A ella no le dices nada?
—No hables así de tu madre.
—No es mi madre, es tu novia. Y es una envidiosa.
Esto último era muy cierto, porque la madrastra no soportaba el éxito de Blancanieves. Tanto era así, que llegó a contratar a unos sicarios para que liquidasen a la muchacha, que además de triunfar en Instagram ya empezaba a despuntar como youtuber. ¡Y hasta ahí podíamos llegar!
Los matones secuestraron a Blancanieves y la llevaron a un descampado. Cuando la sacaron del coche y le quitaron la capucha que cubría su rostro, el conductor la reconoció. Era un gran seguidor suyo y logró convencer a los otros sicarios para que la dejasen con vida.
—Nos han pagado para que te matemos —le aclaró a la muchacha—, así que ni se te ocurra volver a tu casa.
—Vale, pero… ¿me puedo hacer una foto con vosotros? ¡A mis fans les va a encantar verme secuestrada!
—Déjate de fotos. Aprovecha que te van a dar por muerta y emprende una nueva vida lejos de tu madrastra si no quieres acabar “fiambre”.
Desorientada y aturdida, Blancanieves caminó durante horas por el monte hasta que encontró una pequeña casa donde vivían siete señores muy bajitos (ahora está mal visto decir ‘enanitos’). Estos le ofrecieron quedarse a vivir con ellos a cambio de realizar todas las tareas domésticas. Porque eran bajitos y simpáticos, sí, pero un poco explotadores también.
Blancanieves aceptó el trato; no tenía otro sitio donde ir. Durante el día se encargaba de limpiar, planchar y cocinar mientras los ena… digo, los señores bajitos trabajaban en la mina. Siempre regresaban a casa riendo y cantando, salvo uno que había nacido mudito (aunque le estaban llevando a un logopeda y se estaba poniendo mejor).
Así iban las cosas hasta que un día la madrastra descubrió que la muchacha no estaba muerta. La culpa fue de la propia Blancanieves, que no había podido resistir la tentación y había colgado una foto de su nuevo hogar en Instagram mostrando la ubicación. La madrastra activó el localizador GPS de su teléfono y se encaminó al monte llena de rabia, dispuesta a acabar con ella.
En pocas horas encontró la casa y halló a la joven tendiendo la ropa. En un principio había pensado disfrazarse de anciana y darle una manzana envenenada, pero como no tenía humor para esas tonterías, agarró un palo bien gordo y se acercó sigilosamente por la espalda.
—¡Toma, este también es seguidor tuyo! —exclamó antes de propinarle a Blancanieves un estacazo en la cabeza que la dejó más tiesa que la mojama.
Cuando los siete señores bajitos regresaron de trabajar y vieron a Blancanieves en el suelo con los ojos en blanco y la lengua fuera, se disgustaron mucho. ¡A ver quién iba a hacer ahora las tareas de la casa!
—Habrá que llamar a la funeraria —dijo el mayor de ellos.
—¡Eso es carísimo! —advirtió otro.
—Entonces tendremos que enterrarla nosotros.
—Pues ya puedes ir cavando tú la zanja, que yo vengo deslomado de la mina —contestó un tercero.
—¡Aaaoo aaauuaaaaa ooooeeeee! —gritó el mudito.
Se enzarzaron en una fuerte discusión y al final la acabaron metiendo en una caja de cartón y la dejaron en mitad del monte para que se la comieran los lobos. Y a otra cosa. Porque los ena… digo, los señores bajitos eran gente muy práctica.
Al día siguiente, apareció por allí un príncipe. Bueno, de lejos parecía un príncipe, pero de cerca era un excursionista vestido de color azul y con el pelo largo. El caso es que encontró a Blancanieves metida en la caja de cartón y, al verla tan hermosa, pensó que podía ser una princesa dormida, como las de los cuentos.
Se acercó a ella y la besó con mucha delicadeza en los labios. Y entonces Blancanieves… ni se meneó. Porque estaba muerta, ya lo hemos dicho. Muerta del todo. Cabeza muerta, brazos muertos. El tronco y las piernas también muertos.
Nervioso y algo mareado, el excursionista sacó su teléfono móvil para llamar a la policía e informar del hallazgo del cadáver. Pero cuando estaba a punto a pulsar la tecla de llamada, pensó: “Espérate, que como me tenga que quedar aquí para que me tomen declaración, se me va la mañana entera y me fastidian la excursión”.
Así que guardó el teléfono, se comió un plátano y siguió caminando monte arriba. Porque los excursionistas también son gente práctica.
¿Y qué pasó con Blancanieves…? Les dejo cuatro opciones, elijan la que más les guste.
A: se la comieron los lobos y les supo a gloria.
B: la encontraron los dueños de un restaurante oriental y formó parte del menú de esa semana.
C: sus seguidores de Instagram la encontraron, la embalsamaron y actualmente está expuesta en el Museo de celebridades que no han trabajado en su vida.
D: si no les convence ninguna de las anteriores, les cedo la pluma. Échenle imaginación y escriban un comentario aquí mismo o en el post de Facebook, donde prefieran, contando el final (breve) más disparatado que se les ocurra. Seguro que nos divertimos 😀.
FIN
Para leer más » Cuentos en Escabeche» pincha aquí.
https://www.safecreative.org/work/1911142474330-cuentos-en-escabeche-blancanieves
La C, la c… Como no podía ser de otra manera en este país… Otra genialidad, gracias,😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti, Carmela 🙂
Me gustaMe gusta
Me lo he pasado genial con tu cuento y las respuestas de los lectores. Mil graciassss😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro, Lupe🙂
Gracias!!
Me gustaMe gusta
El fantasma de Blancanieves visitará todas las noches a:
-Su padre por pusilánime.
-La novia de su padre por asesina.
-Los ena… hombres bajos por machistas explotadores.
-El turista por «rarito», ya que besó a una muerta.
-Los dueños de las redes por no respetar su privacidad.😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy acertada, Graciela 👏🏻👏🏻😀😀
Me gustaMe gusta
La más lógica La B !!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jejejeje 😀😀
Me gustaMe gusta
A Blancanieves la abdujeron los extraterrestres y consiguieron revivirla. Ahora trabaja en otro planeta de teleoperadora. La pagan poco pero tiene buen horario.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja… qué bueno, Ramiro 😀😀. Gracias!
Me gustaMe gusta
El excursionista, aprovecha y difunde su foto postmortem en Instagram…la gente se entera y acude al lugar donde la encuentan embalsamada, y todo una feria donde se venden recuerdos, fotos y muñecas de Blancanieves! Además de refrescos ,dulces y libros relatando su miserable vida! Ah los señores bajitos terminan presos por aprovechadores!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bien rematado, María del Carmen 👏🏻👏🏻 😀😀 Gracias!
Me gustaMe gusta
… El garrote con el que la madrastra pega a Blancanieves estaba infectado con un extraño hongo que al mezclarse con la sangre de la pobre chiquilla hace que sus músculos y huesos empiecen a moverse, se levanta y encuentra al excursionista comiendo plácidamente un platano, lo mira desde sus ojos vítreos y con sus manos agarroradas le arrebata el platano que se comió en dos mordiscos. Acababa de nacer una nueva raza de zoombi ya que era vegetariana…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenísimo la zombie vegetariana 😂👏🏻👏🏻 Gracias Keni!!
Me gustaMe gusta
Querido Capitán, dejaste fuera del cuento a un personaje clave en la historia que es la bruja. Para incorporarla a la historia, mi aporte sería éste:
La madrastra contrató a una bruja para que le llevase una manzana encantada a Blancanieves, que cuando la mordiera, caería en un sueño profundo. Allí fué la bruja y encontró a la niña tendida en el bosque.
-Me cago en los ena…en los señores bajitos, dijo la bruja, estos pibes me ganaron de mano.
Allí mismo y con sus poderes, revivió a Blanca Nieves, le hizo morder la manzana y ésta cayó en un sueño profundo.
Hecho esto, fué a cobrar venganza con los ena…con los señores bajitos, a quienes quiso convertirlos en pastel de manzana, pero por su enojo y lo escaso del material, sólo pudo convertirlos en petit fürs.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bravo Gerardo 👏🏻👏🏻👏🏻 De vez en cuando las brujas tienen que salirse con la suya… 😀 Gracias por participar!
Me gustaMe gusta
Los enanos capturaron a la madrastra y la obligaron a reemplazar a Blancanieves en las tareas de la casa. Por su parte, Blancanieves, que sólo estaba en coma, se despertó cuando el turista le tiró, sin intención, la cáscara de banana en la cara.
Entonces denunció al turista por abuso, ya que la besó mientras estaba en coma, el muy depravado, y -como todos sabemos- la gente en coma escucha y ve todo lo que sucede a su alrededor. Así se convirtió en una líder feminista. También lo denunció por ensuciar el bosque y a los enanos por explotadores. Salió en todos los programas televisivos, y fue proclamada una luchadora ecologista y pasó a ocupar un alto cargo gremial. Finalmente fue electa Presidenta de la Nación y propuso una ley que prohibiera las segundas nupcias de los hombres, para que nunca más existieran las madrastras, pero esta ley nunca llegó a ser sancionada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bueno, Sara, muy elaborado y divertido 😂👏🏻👏🏻
Gracias!
Me gustaMe gusta
Muy bueno Capitán. Continúo la opción A: después de comerse a Blancanieves, los lobos se comieron a los enanitos de postre. Por tiranos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Merche! Muy buen final el tuyo 😀👏🏻
Me gustaMe gusta
Me encantan tus tres opciones y las de los lectores, me estoy divirtiendo mucho. Gracias por estos ratos, Capitán.
Un saludo afectuoso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti, Helena 🙂
Me gustaMe gusta
El excursionista es un escultor,la lleva a españa la cubre con su escultura y la pone en una gran plaza de su pueblo y que diga homenaje a blancanieves.(ese es el final para no herir sentimientos de los niños)jaja ,bueno y ocurrente!!!
Me gustaMe gusta
Apto para todos los públicos, sí señora 😀😀
Me gustaMe gusta
A+B: Los lobos se comieron a Blancanieves y a los chinos
Muy buena tu versión, Capitán 👌🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buena respuesta Javier 😀😀😀
Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Mi opción D
Un señor, que hacía poco se había quedado si su momia preferida, pasaba por allí. Al verla decidió que debía ser suya. Con la ayuda de un helicóptero se la llevó a su destino. Como un taxidermista estuvo varios días hasta disecarla, la introdujo en ataúd doble para protegerla. Y así es como el prior del Valle de los Caídos llenó un hueco vacío en su lugar de trabajo… y en su corazón.
Un placer Capitán
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja… buenísimo final 😂😂 y muy oportuno 👌🏻Un abrazo, querido.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La A. La B no, porque me gusta la comida china y ya bastante con lo de los gatos. La C no porque ¿cómo que no ha trabajado en su vida? Y todos los calzoncillos en… pequeñitos que tuvo que lavar, ¿qué? A lo mejor no eran tan pequeñitos, porque para guardar esos huev… bueno, nada.
Me quedo con la sensación de que soy un poco mala persona, con lo que más me he reído ha sido con el grito de mudito. Mi conciencia me está atormentando.
En fin, buenísimo, Capitán. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pues tengo que darte la razón, algo sí que trabajó la muchacha en la casita de los siete huevaz… digo, los siete señores bajitos.
Y sí, algo «malucios» somos… el grito de mudito también me gusta. Pero hacer humor no significa «reírse de»… verdad? 😬
Gracias por pasarte, Luna. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Resultó que una nave espacial aterrizó junto a Blancanieves. De ella descendió un príncipe alienigena, una especie de escarabajo real que trepó por el rostro de Blancanieves para observarla mejor, pues desconocían cómo eran los humanos.
Nuestra intrépida protagonista, que no estaba muerta ni sencilla, sino en coma inducido (por el estacazo), al sentir al artrópodo caminar por sus labios, creyendo que la besaban, despertó de su letargo un momento antes de matarlo de un manotazo con un gesto de repugnancia.
Los alienigenas, muy enfadados, utilizando armas de destrucción masiva, eliminaron a la raza humana de la faz de la tierra incluyendo a Blancanieves, ena…, digo hombres menudos, madrastra y a los hermanos Grimm.
Y colorin, colorado, todos los cuentos se han acabado con la explosión.
Me he partido, Capitán. Buenísimo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sabía que tu final no iba a ser «cosa menor», te estaba esperando 😊👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Bravo!
Gracias por leer y participar, Fernando. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Genial compañero. Genial
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Xavier!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A Blancanieves se la llevaron al punto limpio y la echaron al contenedor de cartón. Y ahora pervive formando parte de las cajas de puré de Patata de mercadona, por ejemplo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja… me encanta 😀 Gracias Fernando!
Me gustaMe gusta
Muy buenooo¡! Me vale cualquiera de las 3 opcioness👍🏻🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😊
Me gustaMe gusta
aparece un tigre y un grupo de osos blancos hambrientos y mientras uno se come el tigre otro va a comérsela la chupa y resucita
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja… menuda zorrera! 😂
Me gustaMe gusta
Esa misma noche llovió torrencialmente así que Blancanieves viajó y viajó suspendida sobre una gran lengua de agua a gran velocidad hasta la misma puerta de la casa de su padre, tropezando con una gran piedra que había delante. Como llevaba gran velocidad, del impulso, fue puesta de pie, quedando apoyada de pie, en el mismo marco de la puerta.Cuando la madrastra abrió la puerta a la mañana siguiente y vio el cuerpo, en “rigus mortis” de Blancanieves con la mirada perdida (nadie de molestó en cerrarle los ojos al abandonarla en el bosque), como pensativa, se quedó igual de “tiesa” que su hijastra.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenísimo querida Ana 😂😂👏🏻👏🏻👏🏻. Has ganado una sopa de almendras fresquita 😉
Me gustaMe gusta
LA B!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA BUENISIMO COMO SIEMPREEEE
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!
Me gustaMe gusta
Qué cabrones los señores bajitos…. además de unos machistas de tomo y lomo!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Razón llevas Agüicha!!
Me gustaMe gusta
Me parece bien lo de los lobos, ellos no siempre encuentran comida y me caen muy simpáticos, excelente tu versión del cuento!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Mariana 🙂
Me gustaMe gusta
Se la encontró Mudito y dijo «aaaaoooo eeeeeeooooaaa iiiiaaaa»
Eres muy bueno, Caralloooo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias 😀😀
Me gustaMe gusta
D. Dado que el teléfono de Blancanieves se había caído al suelo al morir toda ella, se activó el 112 y lograron encontrarla {también a toda ella). Las ciencias habían avanzado «una barbaridad» y con miaja inyección la reanimaron. Vuelta a la vida, pues eso, a seguir con las fotitos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso sí que es forzar un final feliz 😂😂😂 muchas gracias Encarnación!
Me gustaMe gusta
Jajajaja la opción B seguro. A los chinos no se les escapa una jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cómo lo sabes!!
Me gustaMe gusta
Mi opción D: los del restaurante oriental se llevaron a Blancanieves, a los enanitos y al excursionista y los hicieron picadillo. Y eso sí que sabía a gloria bendita.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja, muy bueno!!
Me gustaMe gusta
«Se la comieron los lobos y les supo a gloria» 😂😂😂😂😂😂😂
Me he reído con ganas,muchas gracias Capitán.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro, muchas gracias Sonia!
Me gustaMe gusta
Muy bueno jajaja «Muerta del todo. Cabeza muerta, brazos muertos. El tronco y las piernas también muertos» Me ha gustado mucho esta parte 😉 aunque por un momento pensé, que el «principe» aun estando muerta del todo….en fin, ya sabes, le iba a ofrecer algo del plátano, se ven tantas cosas raras en el mundo.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No te creas que no pensé un final parecido a ese 😀😀
Muchas gracias, Náufrago!
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja… me he reído con ganas Capitán, me has hecho hasta llorar.
4- El señor bajito, que además no habla, volvió al bosque a buscar a la youtuber, le hizo el boca a boca y resultó que no estaba muerta, que estaba de parranda… para evitar que los volvieran a pillar (al enan… digo al señor bajito, que por cierto recuperó la voz, sus seis hermanos… y a la instagramer, la madrastra) se escaparon a Suiza (y allí no los extraditan ni ná, aunque tengan una demanda por reparto de la herencia y otros asuntos)… y junto a Heidi, Pedro, niebla y su abuelo, fundaron una nueva red independiente social, y tienen un canal en el que van publicando sus peripecias… y se están forrando.! También tuvieron varios blancos, locos y bajitos, y fueron felices y comieron mucho «Emmental».
Saludos crack!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja, gran imaginación y sentido de la oportunidad, Joorch 😂😂👏🏻👏🏻
Gracias por leer y participar!
Me gustaMe gusta
Lo del mudito que se estaba poniendo mejor me encantaaaa 😂😂😂
Me valen cualquiera de las opciones, son totalmente creíbles (sobro todo la del chino)
Grande, Capitán!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Juanjo 🙂
Me gustaMe gusta
Podría haber resucitado y pasearse por las televisiones contando su historia, así se forraría.
Genial el cuento, Capitán 👏🏻👏🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese es un gran final, Alicia 😀😀. Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Uno de los hombres bajitos denunció a la madrastra y, al menos, pagó con la cárcel unos años. (no le aplicaron lo de la prisión permanente revisable porque aún no estaba aprobada)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja, bien traído 😀😀
Gracias por participar!
Me gustaMe gusta
Me quedo con la opción A🙂 Muy buena versión, me he ha encantado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro Sara! Gracias 😊
Me gustaMe gusta